ITZALA

Itzala.es

Entrega
Directamente de la fábrica de VELUX a su puerta
0
Auténticas cortinas VELUX ahorre 15%
Distribuidor oficial de VELUX
Preguntas frecuentes sobre las cortinas VELUX

Preguntas frecuentes

A continuación encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes. Haga clic en una pregunta para expandir el texto y visualizar la respuesta.

Esperamos que encuentre la información que busca. Si no es así, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Devoluciones y garantía
    • ¿Qué garantía tienen los artículos Itzala/VELUX?

      Altaterra Ltd. ofrece una garantía de tres años para los productos de la marca VELUX y dos años de garantía para los de la marca Itzala adquiridos a través de esta tienda en línea. Esta garantía no afecta de ningún modo a sus derechos legales.

      Si necesita devolver los productos debido a un defecto de fabricación en el plazo de tres años desde la compra de artículos de la marca VELUX y dos años en el caso de Itzala, lea la información sobre nuestros procedimientos de devolución aquí.

    • He recibido artículos defectuosos. ¿Qué hago?

      Si quiere devolver un artículo defectuoso, debe ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico en customerservices@itzala.com.

      Al realizar la devolución de artículos dañados o defectuosos, deberá incluir su número de confirmación y proporcionar tanta información como sea posible sobre la naturaleza del defecto/daño. De este modo podremos tramitar la reclamación con la máxima rapidez. Si es posible, incluya imágenes que respalden su reclamación. El número de confirmación del pedido figura en el correo electrónico de confirmación que recibió tras adquirir el artículo o artículos en la tienda en línea.

      Sin el número de confirmación del pedido, Itzala no podrá tramitar el reembolso o la sustitución del producto. El cliente es quien debe aportar la documentación que acredita que el período de garantía no ha vencido.

      DHL, nuestro transportista, recogerá el artículo o artículos defectuosos.
      DHL se pondrá en contacto con usted antes de la recogida en la dirección especificada y enviará el producto o productos al fabricante. Itzala asume todos los costes relacionados con la devolución de los artículos defectuosos.

    • Me he equivocado al pedir el artículo. ¿Qué hago?

      En función del tiempo que haya transcurrido, podrá cancelar o devolver el artículo que ha adquirido (o llamar/ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y pedirles que modifiquen el pedido).

      Cancelación de la compra en un plazo de 24 horas
      Puede cancelar la compra en un plazo de 24 horas tras la realización del pedido. Deberá notificarnos su deseo de cancelar y devolver su pedido enviando un mensaje de correo electrónico a customerservices@itzala.com. Después del plazo de 24 horas, no podemos garantizar que el pedido no se haya enviado. En tal caso, deberá seguir el procedimiento de "Cancelación de la compra en un plazo de 14 días". Cuando notifique su deseo de cancelación, indique su número de confirmación de pedido, que figura en el correo electrónico de confirmación que recibió tras adquirir el artículo o artículos en la tienda en línea.

      Cancelación y devolución de la compra en un plazo de 14 días
      Si se arrepiente de su compra, puede devolver los artículos en el plazo previsto. Deberá notificarnos su deseo de cancelar y devolver su pedido por escrito o enviando un mensaje de correo electrónico a customerservices@itzala.com. Se tendrá en cuenta si hemos recibido su solicitud de cancelación en el plazo de 14 días a partir de la entrega de los artículos. Cuando realice la cancelación, indique su número de confirmación de pedido, que figura en el correo electrónico de confirmación que recibió tras adquirir el artículo o artículos en la tienda en línea.

      Si desea más información sobre nuestra política de devolución y reembolso, consulte este enlace. Si tiene otras preguntas sobre nuestra política de devoluciones, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: customerservices@itzala.com.

    • ¿Cómo debo devolver los productos?

      1) Solo puede devolver unas cortinas si no las ha instalado

      2) Debe devolver las cortinas en su embalaje original. El embalaje debe estar debidamente sellado y cerrado. Las distintas piezas que acompañan a la cortina, como los destornilladores, deben estar en sus bolsas originales. Asegúrese de que no haya piezas sueltas en el embalaje antes de devolverlo.

      Si no se cumplen estas condiciones, las cortinas se considerarán "vendidas" y no se podrán realizar cambios ni reembolsos. Recomendamos encarecidamente que utilice el correo certificado u otro método seguro de entrega. Conserve el recibo postal hasta que haya recibido el pago de su devolución, ya que no asumiremos responsabilidad alguna si no se entregan los artículos devueltos.

  • Varios
    • ¿Tienen cortinas para ventanas de tejado verticales y planas?

      VELUX ofrece cortinas para ventanas de tejado planas VELUX y también para elementos adicionales verticales para ventanas de tejado VELUX, pero lamentablemente no ofrecemos estos artículos en nuestra tienda.

    • ¿Hacen cortinas a medida?

      VELUX ofrece una gran variedad de colores y diseños para los diversos tipos de cortinas y ventanas, pero no hacemos cortinas a medida.

    • ¿Cómo sé cuál es el tamaño y la marca de mi ventana?

      Para identificar la marca, el tipo y el tamaño de una ventana que ya tiene instalada en su vivienda, consulte la referencia que aparece en la chapa de la ventana en la parte superior de esta. Las placas de las ventanas son distintas en función del modelo de ventana de que disponga. Puede ver un ejemplo de una chapa de una ventana VELUX y la explicación aquí. También puede identificar el código de su ventana de tejado VELUX en este gráfico de tamaños.

      Las cortinas Itzala no solo encajan con las ventanas de tejados VELUX y FAKRO, sino también con las Keylite, Dakstra y RoofLITE. Sin embargo, en la chapa de identificación de las Keylite no aparece el tamaño. Keylite utiliza un número de producción. Para encontrar el código correcto deberá medir el tamaño del cristal interior y utilizar este gráfico.

    • ¿Cómo limpio las cortinas?

      Los procedimientos de limpieza concretos dependen del tipo de cortina que elija. Sin embargo, la mayoría de cortinas VELUX están fabricadas en un tejido resistente que repele la suciedad que puede limpiarse fácilmente con un paño húmedo. Al adquirir el artículo se incluyen las instrucciones de limpieza.

    • ¿Suministran muestras del material de las cortinas?

      Sí, pero únicamente para cortinas VELUX. Las muestras de las cortinas pueden ser muy útiles a la hora de tomar decisiones y pueden encontrarse en la página de muestras de tejido.

    • ¿Son sus cortinas VELUX auténticas?

      Sí, Itzala.es, que opera como Altaterra Ltd., es un distribuidor autorizado de VELUX. Nuestras cortinas VELUX son auténticas y le serán entregadas directamente por VELUX.

    • ¿Tienen cortinas para ventanas Roto?

      No. Ofrecemos cortinas VELUX auténticas para ventanas de tejado VELUX y cortinas Itzala para ventanas de tejado fabricadas por VELUX, FAKRO, RoofLITE, Dakstra, Keylite y Dakea.

    • ¿Con qué ventanas son compatibles sus cortinas Itzala?

      Las cortinas Itzala son compatibles con las ventanas fabricadas por VELUX, FAKRO, RoofLITE, Dakstra, Keylite y Dakea. Sin embargo, el toldo Itzala solo es compatible con las ventanas de tejado VELUX.

    • ¿Con qué ventanas son compatibles sus cortinas Itzala?

      Las cortinas Itzala son compatibles con las ventanas fabricadas por VELUX, FAKRO, RoofLITE, Dakstra, Keylite y Dakea. Sin embargo, el toldo Itzala solo es compatible con las ventanas de tejado VELUX.

  • Cortinas Itzala y cortinas VELUX
    • ¿Cuál es la diferencia más significativa entre las cortinas de oscurecimiento Itzala y VELUX?

      Las cortinas de oscurecimiento VELUX son cortinas de excelente calidad que proporcionan un oscurecimiento total, de día y de noche, y una protección eficaz contra el calor. Las cortinas de oscurecimiento VELUX están confeccionadas con un poliéster especial resistente a la suciedad y un revestimiento de aluminio en la parte posterior que ayuda a retener el calor en la habitación en invierno y refleja el calor en verano. Están disponibles en una amplia gama de colores con o sin estampado, y puede elegir la edición con accionamiento manual o con control remoto. Las cortinas se deslizan a lo largo de perfiles laterales y un perfil superior fino de aluminio y pueden colocarse en cualquier lugar de la ventana. Los perfiles laterales están pintados de negro en el interior para evitar que la luz se filtre por los bordes. Las cortinas de oscurecimiento VELUX adquiridas a través de la tienda en línea VELUX tienen tres años de garantía.

      Las cortinas de oscurecimiento Itzala son cortinas de calidad que pueden ofrecerse a un precio más reducido, ya que están fabricadas en bloque. Logran una oscuridad prácticamente total y son muy fáciles de usar. Están hechas de una combinación de poliéster duradero y resistente a la suciedad y goma que impide el paso de la luz. Las cortinas Itzala están disponibles en tres colores diferentes. Las cortinas encajan en un marco fino de aluminio que permite un posicionamiento múltiple de la cortina. Las cortinas de oscurecimiento Itzala adquiridas a través de la tienda en línea VELUX tienen dos años de garantía.

    • ¿Cuál es la diferencia más significativa entre las cortinas venecianas Itzala y VELUX?

      Las cortinas venecianas Itzala y VELUX son fáciles de limpiar e ideales para cocinas y cuartos de baño y, en general, para aquellas habitaciones que sean susceptibles de tener mucha humedad.

      Las cortinas venecianas VELUX le permiten controlar la cantidad y la dirección de la luz que entra en una habitación, incluso con la ventana abierta. Las lamas no tienen agujeros, con lo que se evita que la luz no deseada penetre en la habitación. Puede elegir entre nueve colores clásicos, y accionamiento manual o por control remoto para las cortinas. El mecanismo de inclinación de las cortinas con accionamiento manual puede colocarse a la altura que se prefiera para su accionamiento. Las cortinas venecianas VELUX tienen tres años de garantía.

      Las cortinas venecianas de Itzala son cortinas de calidad que le permiten ajustar la cantidad y la dirección de la luz en una habitación. Están disponibles en blanco y llevan un sistema de accionamiento sin cordón. Las cortinas venecianas Itzala adquiridas a través de la tienda en línea tienen dos años de garantía.

    • ¿Cuál es la diferencia más significativa entre los estores Itzala y VELUX?

      Los estores VELUX están disponibles en 37 colores y modelos diferentes. Cuentan con un sistema de deslizamiento continuo que permite colocarlos en cualquier parte de la ventana. Los estores VELUX están disponibles en versión con accionamiento manual y con control remoto. Los estores VELUX con accionamiento manual y barra de control y los estores VELUX con control remoto se deslizan a lo largo de perfiles laterales hechos de aluminio natural anodizado. Estos perfiles garantizan un funcionamiento suave y libertad a la hora de colocar el estor e impiden que la luz se filtre por los bordes. Los estores VELUX con accionamiento manual y ganchos no llevan listas superiores y laterales, y pueden colocarse a tres alturas diferentes. Los estores VELUX tienen tres años de garantía.

      El estor enrollable Itzala es una opción excelente de bajo coste disponible en dos colores: azul oscuro y beige. El estor incorpora un mecanismo sólido para enrollarlo y un clip para la ventana con tres posiciones. Los estores Itzala adquiridos a través de la tienda en línea tienen dos años de garantía.

    • ¿Cuál es la diferencia más significativa entre los estores Itzala y VELUX?

      Los estores VELUX están disponibles en 37 colores y modelos diferentes. Cuentan con un sistema de deslizamiento continuo que permite colocarlos en cualquier parte de la ventana. Los estores VELUX están disponibles en versión con accionamiento manual y con control remoto. Los estores VELUX con accionamiento manual y barra de control y los estores VELUX con control remoto se deslizan a lo largo de perfiles laterales hechos de aluminio natural anodizado. Estos perfiles garantizan un funcionamiento suave y libertad a la hora de colocar el estor e impiden que la luz se filtre por los bordes. Los estores VELUX con accionamiento manual y ganchos no llevan listas superiores y laterales, y pueden colocarse a tres alturas diferentes. Los estores VELUX tienen tres años de garantía.

      El estor enrollable Itzala es una opción excelente de bajo coste disponible en dos colores: azul oscuro y beige. El estor incorpora un mecanismo sólido para enrollarlo y un clip para la ventana con tres posiciones. Los estores Itzala adquiridos a través de la tienda en línea tienen dos años de garantía.

    • ¿Cuál es la diferencia más significativa entre los toldos Itzala y VELUX?

      Los toldos Itzala y VELUX reducen la cantidad de calor de una habitación al tiempo que difuminan la luz entrante. El toldo reduce de manera eficaz la cantidad de calor que entra en la habitación al reducir la cantidad de luz del sol directa. También puede amortiguar el ruido de la lluvia intensa. Tanto los toldos VELUX como los toldos Itzala están disponibles en una malla negra transparente únicamente - el toldo VELUX permite un 14% de transmisión de luz.

      El toldo VELUX está disponible con accionamiento manual y en versión solar y eléctrica, ambas con control remoto y deslizamiento continuo. Los toldos VELUX tienen tres años de garantía.

      Los toldos Itzala están disponibles con accionamiento manual con ganchos únicamente. Los toldos Itzala adquiridos a través de la tienda en línea tienen dos años de garantía.

  • Instalación de las cortinas
    • ¿Cómo puedo encontrar instrucciones de instalación?

      Si busca instrucciones de instalación específicas, las podrá encontrar en las páginas dedicadas al artículo correspondiente. También puede visitar nuestra página de instalación, donde encontrará instrucciones de instalación para todos los artículos que aparecen y se venden en la tienda en línea. Las instrucciones se proporcionan en formato PDF, y para algunos artículos también dispone de vídeos de instalación paso a paso.

    • ¿Es fácil instalar las cortinas?

      Las cortinas VELUX son muy fáciles de instalar gracias al exclusivo sistema Pick&Click!®. En la descripción de cada artículo VELUX encontrará una guía de instalación fácil de entender, o también puede visitar directamente la página de instalación, donde encontrará las instrucciones de instalación de todos los artículos que se encuentran y se venden en la tienda en línea. Las instrucciones se proporcionan en formato PDF, y algunos artículos también disponen de vídeos de instalación paso a paso.

    • ¿Qué es el sistema Pick&Click!® de VELUX?

      El sistema Pick&Click!® de VELUX es un sistema de soportes preinstalados que facilitan la instalación y le ayudan a lograr un ajuste perfecto en todo momento. Solo tiene que elegir una cortina y ajustarla en su sitio con un clic. Las cortinas VELUX compatibles con el sistema Pick&Click!® son las cortinas de oscurecimiento, los estores, las cortinas plisadas y las cortinas venecianas. Solo las ventanas VELUX ofrecen el sistema Pick&Click!®.

      Si su ventana es un modelo antiguo, es posible que no tenga estos soportes. Siempre incluimos un conjunto de soportes adicional para las ventanas antiguas cuando compra unas cortinas. Los soportes también pueden adquirirse como piezas sueltas. Si quiere pedir soportes, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Itzala. Los soportes son fáciles de instalar. Las instrucciones de instalación están incluidas.

    • ¿Existe alguna diferencia entre la instalación de cortinas Itzala y cortinas VELUX?

      Sí. El sistema Pick&Click!® solo está disponible en las ventanas de tejado VELUX y las cortinas VELUX.

    • Tengo una ventana que no es de la marca VELUX. ¿Puedo instalar una cortina VELUX?

      No. Para garantizar un ajuste perfecto, las cortinas VELUX se fabrican específicamente para las ventanas de tejado VELUX. Si tiene una ventana de tejado fabricada por FAKRO, RoofLITE, Dakstra o Keylite, puede encontrar cortinas Itzala que se ajusten a su ventana en la tienda en línea. Si su ventana de tejado es de otro fabricante, tendrá que ponerse en contacto con él para obtener información a este respecto.

  • Información general sobre las cortinas
    • ¿Puedo combinar un estor de oscurecimiento con otras cortinas?

      Sí, los estores también se pueden combinar con los toldos para disfrutar de una protección adicional contra el calor y con las mosquiteras para lograr un ambiente sin insectos. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá combinar cortinas de accionamiento eléctrico y cortinas de accionamiento solar.

    • ¿Puedo combinar una cortina Duo con otras cortinas?

      Sí, los estores/cortinas de oscurecimiento Duo VELUX también se pueden combinar con los toldos para disfrutar de una protección adicional contra el calor y con las mosquiteras para lograr un ambiente sin insectos. Tenga en cuenta que no podrá combinar cortinas de accionamiento eléctrico y cortinas de accionamiento solar.

    • ¿Puedo combinar un toldo con otras cortinas?

      Sí, los toldos pueden combinarse con cualquier tipo de cortinas interiores para disfrutar de una comodidad y un control de la luz adicionales. También puede añadir una mosquitera para lograr un ambiente sin insectos. Tenga en cuenta que si combina un toldo con una cortina interior con accionamiento solar, la capacidad de las células solares de la cortina interior para recargar las baterías se verá reducida o eliminada por completo. Recuerde también que no pueden combinarse cortinas con accionamiento eléctrico y cortinas con accionamiento solar.

    • ¿Puedo combinar una cortina máximo aislamiento con otras cortinas?

      Sí, las cortinas máximo aislamiento también se pueden combinar con los toldos para disfrutar de una protección adicional contra el calor y con las mosquiteras para lograr un ambiente sin insectos. Tenga en cuenta que no podrá combinar cortinas de accionamiento eléctrico y cortinas de accionamiento solar.

    • ¿Puedo combinar una cortina plisada con otras cortinas?

      Sí, las cortinas plisadas también se pueden combinar con los toldos VELUX para disfrutar de una protección adicional contra el calor y con las mosquiteras VELUX para lograr un ambiente sin insectos. Tenga en cuenta que no podrá combinar cortinas de accionamiento eléctrico y cortinas de accionamiento solar.

    • ¿Puedo combinar un estor enrollable con otras cortinas?

      Sí, los estores se pueden combinar con los toldos para disfrutar de una protección adicional contra el calor y con las mosquiteras para lograr un ambiente sin insectos. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá combinar cortinas de accionamiento eléctrico y cortinas de accionamiento solar.

    • ¿Puedo combinar una cortina veneciana con otras cortinas?

      Sí, las cortinas venecianas también se pueden combinar con los toldos para disfrutar de una protección adicional contra el calor y con las mosquiteras para lograr un ambiente sin insectos. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá combinar cortinas de accionamiento eléctrico y cortinas de accionamiento solar.

    • ¿Puedo combinar la cortina de oscurecimiento y el toldo con otras cortinas VELUX?

      Sí, los toldos y las cortinas de oscurecimiento VELUX pueden combinarse con las mosquiteras para lograr un entorno sin insectos.

    • ¿Puedo combinar la cortina plisada máximo aislamiento y el toldo con otras cortinas VELUX?

      Sí, los toldos y las cortinas plisadas máximo aislamiento de VELUX pueden combinarse con las mosquiteras para lograr un entorno sin insectos.

    • ¿Puedo combinar la mosquitera con una cortina VELUX?

      La mosquitera VELUX puede combinarse con todas las cortinas interiores VELUX para disfrutar de un control adicional de la luz. La mosquitera también puede combinarse con los toldos y los estores VELUX para disfrutar de una protección adicional contra el calor. La mosquitera VELUX se instala en la pared interior, no directamente en la ventana. Si tiene instalada otra cortina, puede subirla y bajarla libremente y abrir y cerrar la ventana cuando lo desee. Si su ventana y/o cortina se acciona manualmente, la mosquitera tendrá que estar enrollada cuando abra o cierre la ventana.

      Si tiene una ventana con pivote central abierta, le recomendamos que asegure la ventana en posición cerrada o abierta con los tornillos de sujeción para evitar que la misma o la mosquitera sufran daños.

    • ¿Puedo combinar el estor enrollable y el toldo con otras cortinas VELUX?

      Sí, los toldos y los estores VELUX pueden combinarse con las mosquiteras para lograr un entorno sin insectos.

    • ¿Es un estor/cortina de oscurecimiento la solución apropiada para mi habitación y mis necesidades?

      Los estores/cortinas de oscurecimiento están confeccionados en un tejido que impide el paso de la luz entrante de manera efectiva. Pueden ayudar a lograr un descanso perfecto por la noche o a disfrutar de una siesta durante el día, y están recomendados para los dormitorios y las habitaciones de niños. También son perfectos para los cines en casa y las habitaciones de invitados.

    • ¿Es una cortina Duo la solución apropiada para mi habitación y necesidades?

      Una cortina Duo VELUX combina la clásica cortina de oscurecimiento VELUX y una cortina plisada que se fija a la parte inferior de la cortina de oscurecimiento. La cortina Duo le permite bloquear fácilmente la cantidad de luz que desee con la cortina o estor de oscurecimiento, y después utilizar la cortina plisada semiopaca para difuminar el resto de la luz que entra en la habitación. La cortina Duo VELUX es la solución ideal para cualquier habitación en la que necesite la flexibilidad de una cortina de oscurecimiento con la luz más suave y tenue de la cortina plisada, por ejemplo, en habitaciones en las que las necesidades varíen en función del momento del día: dormitorios, habitaciones de niños o salas de estar y de televisión. También es ideal para las habitaciones de invitados y las oficinas domésticas.

    • ¿Es un toldo la solución apropiada para mi habitación y necesidades?

      El objetivo principal de los toldos es proteger del calor. Se trata de una cortina exterior que impide la entrada directa de los rayos del sol y puede reducir considerablemente la entrada de calor. Los toldos están confeccionados en un tejido de malla resistente a las inclemencias del tiempo para obtener un rendimiento duradero. Los recomendamos para todas las habitaciones en las que quiera reducir el calor y aumentar la comodidad.

    • ¿Es una cortina máximo aislamiento la solución apropiada para mi habitación y necesidades?

      Las cortinas máximo aislamiento VELUX están confeccionadas con un tejido de oscurecimiento de poliéster con doble plisado y una estructura de panal interior hecha de aluminio que impide la entrada de luz. También mejora el efecto de aislamiento de la ventana, mejorando así el clima interior. Ello, combinado con un diseño elegante y una colocación flexible, las convierte en la solución ideal para dormitorios y salas de estar.

    • ¿Es una mosquitera la solución apropiada para mi habitación y necesidades?

      La mosquitera VELUX impide que moscas e insectos le molesten, a la par que permite que entre aire fresco al poder dejar la ventana abierta. La mosquitera se instala directamente en la pared. Está confeccionada en una malla resistente y transparente fácil de limpiar y no impide las vistas al exterior ni la luz entrante. Cuando no la esté utilizando, puede guardarla en un elegante compartimento superior. Recomendamos las mosquiteras para todas las habitaciones que quiera tener ventiladas pero sin insectos.

    • ¿Es una cortina plisada la solución apropiada para mi habitación y necesidades?

      La cortina plisada VELUX está confeccionada con un tejido de poliéster translúcido que difumina suavemente la luz que entra y le da un toque decorativo a su habitación, especialmente con la cortina de accionamiento manual volante que no está fija ni a la parte superior ni a la inferior de la ventana. De este modo, tiene un control todavía mayor de la vista y de la cantidad de luz natural entrante. También le permite crear efectos de luz coloridos y originales para complementar su habitación. Recomendamos las cortinas plisadas para las salas de estar y los salones-comedores, pero también son ideales para oficinas y pasillos. Las cortinas plisadas están fabricadas específicamente para ventanas de tejado VELUX.

    • ¿Es un estor la solución apropiada para mi habitación y necesidades?

      Si busca un modo asequible de lograr una intimidad básica al tiempo que permite la entrada de luz natural, el estor es la opción perfecta para usted. Los estores están confeccionados en un tejido de poliéster translúcido que difumina la luz entrante con diversos grados, dependiendo del color del estor. Eso hace que el estor se convierta en un elemento decorativo muy útil y le ayuda a crear un ambiente de armonía en su habitación. Los estores son perfectos para los salones y las salas de estar, y también para las oficinas, los pasillos y los cuartos para jugar.

    • ¿Es una cortina veneciana la solución apropiada para mi habitación y necesidades?

      Las cortinas venecianas están hechas de lamas de aluminio lacado que le permiten ajustar la cantidad y la dirección de la luz entrante, creando agradables efectos luminosos en su hogar. Las cortinas venecianas son resistentes al agua y a la suciedad y fáciles de limpiar. Por este motivo son ideales para cocinas, cuartos de baño y cualquier otra habitación susceptible de tener mucha humedad. Puesto que las cortinas venecianas también le facilitan el control de la luz, son ideales para los salones y las salas de estar, los pasillos y los cuartos para jugar.

    • ¿Cuándo debo elegir una combinación de una cortina plisada máximo aislamiento y un toldo (FOP)?

      Si lo que busca es libertad y flexibilidad, elija la solución 2 en 1 de cortina plisada máximo aislamiento y toldo. La cortina plisada máximo aislamiento añade un toque de elegancia a la habitación, y cuando se combina con un toldo impide la entrada de luz al tiempo que mejora el efecto aislante de su ventana, ayudando a proteger contra el calor. De ese modo, ayuda a mejorar el clima interior.

    • ¿Cuándo debo elegir una combinación de un estor enrollable y un toldo (ROP)?

      La solución 2 en 1 de estor enrollable y toldo es increíblemente flexible. El estor está confeccionado en un tejido translúcido que suaviza la luz entrante: un modo atractivo de lograr una intimidad básica al tiempo que se permite la entrada de luz natural. El toldo bloquea los rayos directos del sol y reduce de forma eficaz la entrada de calor en su habitación. Tanto el estor como la cortina funcionan de manera independiente, haciendo de esta una de nuestras soluciones más flexibles.

    • ¿Cuándo debo elegir un toldo Itzala?

      Incluso en invierno, las ventanas de tejado pueden dejar pasar un calor excesivo, pero el toldo Itzala soluciona este problema protegiendo el cristal desde el exterior. El toldo reduce de forma significativa el calor que entra por la ventana e impide incluso que el sol toque el cristal de la ventana. También difumina de manera suave la luz entrante. El toldo incorpora un revestimiento sólido de fibra de vidrio en PVC resistente a la descomposición y a la suciedad y puede utilizarse para amortiguar el ruido de la lluvia intensa antes de que toque el cristal. Cuando no se utiliza, el toldo se guarda discretamente y se protege dentro de la cubierta de la ventana. Los toldos Itzala se ajustan a las ventanas de tejado VELUX. Tenga en cuenta que los toldos Itzala no son compatibles con las ventanas de tejado VELUX INTEGRA® (ventanas de tejado de accionamiento eléctrico).

    • ¿Cuándo debo elegir una cortina de oscurecimiento Itzala?

      La cortina de oscurecimiento Itzala está disponible para ventanas de tejado VELUX, FAKRO, RoofLITE, Dakstra, Keylite y Dakea y es una solución ideal para impedir la entrada de luz. La cortina está confeccionada en una mezcla de poliéster resistente que repele la suciedad y un tejido de goma resistente a la luz. Se desliza sobre un marco de aluminio que permite colocar la cortina en múltiples posiciones.

    • ¿Cuándo debo elegir un estor Itzala?

      El estor enrollable Itzala es una opción excelente de bajo coste disponible en azul oscuro y beige. El estor incorpora un mecanismo sólido para enrollarlo y un clip para la ventana con tres posiciones. Está confeccionado en tejido de poliéster para proporcionar resistencia a largo plazo. Si busca un estor lo más económico posible para su ventana, el estor Itzala es la mejor opción. Los estores se ajustan a las ventanas de tejado VELUX, FAKRO, RoofLITE, Dakstra, Keylite y Dakea.

    • ¿Cuándo debo elegir una cortina veneciana Itzala?

      Las cortinas venecianas Itzala se ajustan a las ventanas de tejado VELUX, FAKRO, RoofLITE, Dakstra, Keylite y Dakea. Las cortinas venecianas proporcionan un control de la luz solar excelente con un efecto clásico veneciano y un estilo que siempre buscan los diseñadores e interioristas a un precio muy bajo. Las cortinas son blancas y llevan un práctico sistema de accionamiento sin cordón. Las lamas de aluminio lacado las convierten en ideales para aquellos ambientes más húmedos, como la cocina o los cuartos de baño.

    • ¿Cuándo debo elegir un toldo VELUX?

      El toldo VELUX es una cortina exterior ideal para impedir la entrada de luz solar fuerte y el calor incluso antes de que toque el cristal de su ventana de tejado. Mientras no se usa se guarda con total discreción en la parte superior. Cuando se extiende a la base del marco, el tejido semitransparente bloquea los rayos directos del sol y reduce de manera eficaz el calor de la habitación sin renunciar a la visibilidad del exterior. La cortina puede colocarse en cualquier lugar de la ventana y se puede utilizar con la ventana abierta. Por lo tanto, los toldos son ideales para habitaciones en las que se desea una protección eficaz del calor, visibilidad y luz natural al mismo tiempo.

    • ¿Cuándo debo elegir una cortina de oscurecimiento VELUX?

      Las cortinas de oscurecimiento VELUX están fabricadas específicamente para ventanas de tejado originales VELUX. Proporcionan un oscurecimiento total día y noche e incorporan un revestimiento reflectante de aluminio en la parte posterior que refleja el calor del sol en verano y lo retiene en invierno. Pueden colocarse en cualquier lugar de la ventana y se deslizan a lo largo de canales laterales y un canal superior fino de aluminio que está pintado de negro en el interior para evitar que la luz se filtre por los bordes. Las cortinas de oscurecimiento son ideales para instalar en los dormitorios, las habitaciones de niños, cines en casa y las habitaciones en las que molesta la luz de las farolas del exterior, de los coches que pasan o simplemente si quiere controlar la luz que entra o reducir el exceso o la pérdida de calor.

    • ¿Cuándo debo elegir un estor VELUX?

      Los estores VELUX ofrecen intimidad básica al tiempo que permiten la entrada de luz natural. El estor se desliza a lo largo de perfiles laterales de aluminio y puede colocarse en cualquier parte de la ventana. El estor constituye una solución eficaz y práctica que ofrece protección y elegancia al mismo tiempo. Por ello los estores son ideales para las salas de estar, las oficinas en casa, los cuartos de jugar y otras habitaciones en las que quiere intimidad básica y capacidad para difuminar la luz. Los estores están fabricados específicamente para ventanas de tejado originales VELUX.

    • ¿Cuándo debo elegir una cortina veneciana VELUX?

      Las cortinas venecianas VELUX le proporcionan un control absoluto de la luz, ya que las lamas no tienen agujeros y pueden colocarse con el ángulo que usted desee, incluso con la ventana abierta. Las cortinas venecianas son una solución óptima para las habitaciones en las que desea ajustar la cantidad y la dirección de la luz entrante; de hecho, probablemente sean una de las soluciones más flexibles que haya para protegerse de la luz. Ofrecen una elevada capacidad de oscurecimiento cuando están totalmente cerradas. Cuando las cortinas venecianas están abiertas pueden ofrecer un espectro integral de efectos de iluminación con su exclusivo mecanismo de inclinación.

      Puesto que las cortinas están hechas de aluminio con perfiles laterales finos, son muy fáciles de limpiar con un paño y representan la solución ideal para cualquier habitación de la casa con niveles elevados de humedad, como cocinas y cuartos de baño. Para obtener una protección adicional frente al calor, puede combinar la cortina veneciana con un toldo exterior VELUX. La cortina está disponible en 9 colores clásicos y está fabricada específicamente para ventanas de tejado VELUX.

    • ¿Puedo combinar un estor de oscurecimiento con otras cortinas?

      Sí, los estores también se pueden combinar con los toldos para disfrutar de una protección adicional contra el calor y con las mosquiteras para lograr un ambiente sin insectos. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá combinar cortinas de accionamiento eléctrico y cortinas de accionamiento solar.

    • ¿Cuándo debo elegir una cortina plisada?

      Las cortinas plisadas VELUX son una estupenda forma de controlar la cantidad de luz que entra en la habitación. Las cortinas pueden adquirirse con perfiles superiores y laterales de aluminio o de color blanco y le permiten crear originales efectos de color para complementar la decoración y los muebles de su habitación. Las cortinas plisadas también le permiten ajustar fácilmente la luz entrante, ya que pueden colocarse en la parte superior o inferior de la ventana —no son fijas—. Esto es lo que denominamos una cortina "volante". Este tipo de cortinas proporciona una intimidad básica y un mayor control de la luz del sol y convierte a la cortina en la opción ideal para instalar en los salones, comedores y salas de estar.

    • ¿Cuándo debo elegir una cortina Duo?

      La cortina Duo VELUX es una cortina de oscurecimiento y una cortina plisada, todo en uno. Las cortinas de oscurecimiento total están confeccionadas con un poliéster especial resistente a la suciedad y además llevan un revestimiento de aluminio que ayuda a retener el calor en la habitación en invierno y evita que entre el calor en verano. La cortina plisada, que se sujeta a la parte inferior de la cortina de oscurecimiento total, le permite ajustar la luz entrante. Con dos cortinas en una, las cortinas Duo VELUX son una solución ideal para cualquier habitación donde necesite la flexibilidad de una cortina de oscurecimiento combinada con la luz más suave y tenue que ofrecen las cortinas plisadas, por ejemplo, en dormitorios y salas de televisión. Las cortinas Duo están fabricadas específicamente para ventanas de tejado VELUX.

    • ¿Cuándo debo elegir una Cortina máximo aislamiento?

      Las cortinas máximo aislamiento VELUX combinan el diseño elegante de las clásicas cortinas plisadas con la capacidad de aislamiento del revestimiento de aluminio. Las cortinas máximo aislamiento proporcionan un efecto de atenuación de la luz y mantienen el calor durante el invierno. Pueden colocarse en cualquier parte de la ventana, mejoran la comodidad y la temperatura de la habitación y es un modo ideal de mejorar la eficiencia energética de su hogar. Las cortinas plisadas máximo aislamiento son ideales para los dormitorios. La cortina máximo aislamiento están fabricadas específicamente para ventanas de tejado VELUX.

    • ¿Qué tengo que considerar a la hora de comprar una mosquitera VELUX?

      El principal objetivo de la mosquitera VELUX es impedir que moscas e insectos le molesten, a la par que permitir que entre aire fresco al poder dejar la ventana abierta. Las mosquiteras VELUX cubren toda la superficie de la ventana y están fabricadas en un tejido de red transparente y resistente que no le impedirá ver a través de ellas. En consecuencia, debe tener estos dos factores en cuenta al elegir una mosquitera VELUX.

      1. Necesitará una cortina adicional si quiere controlar la cantidad de luz natural que entra en su habitación. Las mosquiteras VELUX pueden combinarse fácilmente con una cortina VELUX para regular la luz natural.

      2. La mosquitera VELUX se instala en la pared interior, no directamente en la ventana. A la hora de pedir una mosquitera, mida el ancho de la apertura de la ventana en la pared interior para obtener el tamaño exacto de la mosquitera. Las mosquiteras pueden adquirirse en varios anchos con las tres alturas siguientes: 1.600 mm, 2.000 mm y 2.400 mm. La altura es ajustable, pero el ancho no. Si tiene una ventana con elementos verticales, necesitará dos mosquiteras. Recuerde: En la mayoría de casos tendrá que cortar la mosquitera para ajustarla al tamaño de la apertura de la ventana. El producto viene con unas instrucciones claras al respecto que encontrará dentro del embalaje.

  • Pago, precios y descuentos
    • ¿Pueden ofrecer otros descuentos adicionales por volumen?

      No. Ya fabricamos los artículos Itzala en bloque, y por ese motivo los precios son tan bajos. El precio de los productos VELUX ya es un 15% menor al precio si los compra directamente de VELUX.

    • ¿Cómo averiguo el precio de las cortinas que necesito?

      Los precios varían en función de su tipo de ventana, tipo de cortina, color, etc. Debe realizar todo el proceso de selección de cortinas para obtener el precio final. No obstante, recuerde que ahorra un 15% con respecto a las tarifas VELUX en todas las cortinas VELUX que adquiera en la tienda en línea, y que las cortinas Itzala son una alternativa de bajo coste a las auténticas cortinas VELUX. Para obtener más información acerca de la entrega internacional, vaya a la sección de entrega internacional.

    • ¿Qué opciones de pago hay disponibles?

      El pago puede hacerse con VISA, VISA Electron o MASTERCARD. Se le solicitará que envíe el número de su tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad de tres dígitos. Esta información se transmite directamente al banco con un nivel de cifrado alto a fin de comprobar que la tarjeta de crédito o débito es válida. Una vez que se apruebe la tarjeta, le enviaremos un mensaje de correo electrónico de confirmación del pedido. El importe se cargará en la tarjeta de crédito o débito el día que enviemos su pedido.

    • Su sistema no parece aceptar mi tarjeta de crédito. ¿Qué puedo hacer?

      En esta tienda en línea el pago puede hacerse con VISA, VISA Electron o MASTERCARD. Si no puede utilizar una de estas opciones de pago no podrá adquirir artículos de nuestra tienda. Si está intentando pagar mediante una de estas opciones y se ha rechazado su tarjeta de crédito, puede ocurrir que haya introducido incorrectamente el número de la tarjeta, la fecha de caducidad o el código de seguridad. Si todos sus datos son correctos y sigue obteniendo un mensaje de error, póngase en contacto con su banco o entidad financiera.

    • ¿Es seguro pagar en su tienda en línea?

      Sí, puede comprar con absoluta confianza en esta tienda en línea, ya que seguimos todas las medidas de seguridad que cabe esperar de un fabricante europeo de prestigio.

      Durante el proceso de compra, se le transfiere a un servidor seguro en el que se trata toda la información confidencial, incluidos los datos de su tarjeta. Este servidor habilita el cifrado mediante Capa de conexión segura (SSL, Secure Sockets Layer) entre su explorador y nosotros para garantizar que sus datos no puedan ser interceptados. Su explorador mostrará un candado en la parte inferior de la página y la dirección del sitio comenzará por "https" para indicar que se halla en el servidor seguro.

      Nuestro certificado de servidor está expedido por VeriSign, uno de los proveedores más importantes del mundo en este sector, y puede comprobar la validez de nuestro certificado en tiempo real en el sitio de VeriSign haciendo clic en el sello Secured Seal de VeriSign.

  • Accesorios para situaciones de difícil acceso y seguridad
    • Adaptadores

      Si dispone de una varilla de control y desea utilizarla para abrir y cerrar la cortina, le recomendamos que fije un adaptador a la parte inferior de su cortina. En cualquier caso, recuerde que necesitará un adaptador para cada cortina que tenga.

    • Bloqueo antiapertura con llave

      Con el bloqueo antiapertura (un seguro fácil de instalar) puede regular el grado de apertura de su ventana de tejado VELUX. Este sistema es muy útil si tiene niños pequeños en casa. Una llave especial le permite liberar la ventana para su limpieza. La ventana puede seguir abriéndose para ventilar la habitación cuando el bloqueo está activado. Tenga en cuenta que el bloqueo no se puede utilizar en las ventanas de tejado VELUX habilitadas como salidas de emergencia: GPL, GPU, GHL, GHU.

    • Cerradura de seguridad

      Si está pensando en mejorar la seguridad de su hogar, puede adquirir una cerradura de seguridad para ventanas. Cuando el dispositivo de seguridad está activado, no puede abrirse el marco, pero la función de ventilación sí sigue activa. La cerradura de seguridad de acero es compatible con toda la gama actual de ventanas de tejado estándar de VELUX (excepto los modelos GPU y GPL). Usted mismo puede instalar fácilmente la cerradura en el marco.

    • Varillas de control

      Si su ventana de tejado VELUX tiene un acceso difícil, puede adquirir una varilla telescópica de 100-180 cm (que le permitirá abrir las ventanas de tejado con pivote central GGL y GGU). Si esta varilla no es lo suficientemente larga, puede adquirir una pieza de extensión adicional de 100 cm.

  • Cortinas con control remoto
    • ¿Cuándo debo elegir una cortina de accionamiento eléctrico?

      Las cortinas con accionamiento eléctrico VELUX son la combinación perfecta para las ventanas de tejado eléctricas VELUX INTEGRA®, ya que proporcionan un ajuste perfecto. No obstante, si no tiene una ventana de tejado eléctrica pero quiere comprar una cortina con accionamiento eléctrico, solo tiene que añadir un sistema de control KUX 100 a su pedido. Puesto que la cortina se controla por control remoto, este tipo de cortina es ideal para las ventanas de difícil acceso o aquellas en las que se ajusta la luz entrante con frecuencia.

    • ¿Cuándo debo elegir cortinas con accionamiento solar?

      Las cortinas con accionamiento solar VELUX son la combinación perfecta para las ventanas de tejado con accionamiento manual VELUX y las ventanas de tejado con accionamiento solar VELUX INTEGRA®. Puesto que las cortinas vienen equipadas con control remoto y llevan una batería que se recarga con el sol, también son ideales para ventanas de difícil acceso o ventanas en las que se ajusta la luz entrante con frecuencia. No se necesitan cables.

    • ¿Qué tengo que considerar a la hora de comprar una cortina VELUX que no sea manual?

      A la hora de elegir una cortina VELUX que no sea manual, hay una serie de aspectos que conviene tener en cuenta.

      1. Solo las cortinas VELUX auténticas pueden adquirirse con accionamiento por control remoto. Todas las cortinas Itzala llevan accionamiento manual.

      2. Las cortinas VELUX también están disponibles con accionamiento eléctrico o solar. Ambas versiones son prácticas, puesto que le permiten ajustar fácilmente la colocación de las cortinas, lo que le deja el control de la luz natural al alcance de la mano. Las cortinas con control remoto son muy recomendables para las ventanas de difícil acceso, en una ampliación o en un altillo y para ventanas en las que vaya a ajustar la posición de la cortina con frecuencia.

      Las cortinas con accionamiento eléctrico solo son compatibles con las ventanas de tejado eléctricas VELUX INTEGRA®. Las cortinas con accionamiento solar encajan en todas las ventanas de tejado VELUX con accionamiento manual y en todas las ventanas de tejado VELUX INTEGRA® con accionamiento solar.

      Ambos tipos de cortina se accionan con control remoto, pero al margen del mecanismo de inclinación de la cortina veneciana VELUX con accionamiento eléctrico, también pueden accionarse manualmente. El control remoto de las cortinas con accionamiento eléctrico funciona con pilas. El control remoto de las cortinas con accionamiento solar obtiene la energía de una batería que se recarga con la luz del sol, y que incluso funciona hasta 600 ocasiones sin necesidad de recarga. Las cortinas con accionamiento eléctrico también están disponibles con las prestaciones inteligentes io-homecontrol®, como la programación.

      3. Las cortinas que no son manuales están disponibles en múltiples versiones. Las cortinas de oscurecimiento y los estores pueden adquirirse con accionamiento eléctrico o solar. Las cortinas venecianas solo están disponibles con accionamiento manual o eléctrico. Los toldos están disponibles con accionamiento manual o solar. Las cortinas plisadas solo están disponibles con accionamiento manual. Ambas cortinas se accionan con control remoto, pero al margen del mecanismo de inclinación de la cortina veneciana VELUX con accionamiento eléctrico, también pueden accionarse manualmente. El control remoto para las cortinas con accionamiento eléctrico funcionan con una batería normal, y las cortinas con accionamiento solar obtienen la energía de una batería que se recarga con la luz del sol, y que incluso funciona hasta 600 ocasiones sin necesidad de recarga. La cortina con accionamiento eléctrico también está disponible con el sistema inteligente io-homecontrol®, que tiene prestaciones como la regulación del tiempo. Ambos tipos de cortinas son ideales para las ventanas de tejado VELUX ya instaladas, pero si quiere adquirir una cortina para una ventana de tejado plana VELUX que esté fija (CFP), necesitará un kit de conversión (KUX 100). Este dispositivo es un sistema de control adicional que permite que las cortinas plisadas FMG se ajusten a la versión fija CFP. Este proceso requiere una instalación y un suministro de corriente independientes.

      Por último, es usted sin duda alguna quien debe considerar el tipo de cortina que quiere, por ejemplo, una cortina de oscurecimiento o un estor enrollable. Ambos tipos de cortina están disponibles con accionamiento eléctrico y solar, mientras que las cortinas venecianas VELUX solo están disponibles con accionamiento manual o eléctrico, y el toldo solo puede adquirirse con accionamiento manual o solar. La cortina plisada VELUX solo está disponible con accionamiento manual.

  • Entrega
    • ¿Qué empresa de transporte entregará mi pedido?

      Para el envío de nuestras cortinas, recurrimos únicamente a empresas de transporte de reconocido prestigio. Si ha realizado su pedido en Itzala.es, DHL le entregará el pedido directamente en su domicilio.

    • ¿Cuál es el horario de entrega?

      Por lo general, las cortinas tardan entre 5 y 7 días laborables en llegar, dependiendo del destino. Los días laborables son: Lunes a viernes, excepto los días festivos y los fines de semana. Para obtener más información acerca de la entrega internacional, vaya a la sección de entrega internacional.

    • ¿Qué ocurre si al entregar mi paquete, este ha sufrido daños?

      Si quiere devolver un producto defectuoso, póngase en contacto con nosotros enviándonos una breve descripción de la incidencia y los detalles de su pedido por correo electrónico a customerservices@itzala.com.

      Al realizar la devolución de artículos dañados o defectuosos, deberá incluir su número de confirmación y proporcionar tanta información como sea posible sobre la naturaleza del defecto/daño. De este modo podremos tramitar la reclamación con la máxima rapidez. Si es posible, incluya imágenes que respalden su reclamación. El número de confirmación del pedido figura en el correo electrónico de confirmación que recibió tras adquirir los artículos en la tienda en línea.

      Sin el número de confirmación del pedido no podremos procesar el reembolso o la sustitución del producto. El cliente es quien debe aportar la documentación que acredita que el período de garantía no ha vencido.

      DHL se pondrá en contacto con usted antes de la recogida en la dirección especificada y enviará los productos al fabricante. Nosotros asumimos todos los costes relacionados con la devolución de los artículos defectuosos.

      Nuestro transportista recogerá el artículo o artículos defectuosos. La empresa de transporte se pondrá en contacto con usted antes de la recogida en la dirección especificada y enviará los productos al fabricante. Altaterra Ltd. asume todos los costes relacionados con la devolución de los artículos defectuosos.

    • ¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando llegue el transportista?

      Si no se encuentra en su domicilio cuando llame el transportista, normalmente le dejará una nota y volverá a intentar entregarlo. Si en la segunda ocasión tampoco consigue entregar la mercancía, dejará otra nota en la que le indicará una dirección para recoger las cortinas. Dispondrá aproximadamente de una semana para recogerlas. De no hacerlo, las cortinas se nos devolverán y le reembolsaremos el importe en su tarjeta de crédito.

    • ¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando llegue el transportista?

      Si no se encuentra en su domicilio cuando llame el transportista, normalmente le dejará una nota y volverá a intentar entregarlo. Si en la segunda ocasión tampoco consigue entregar la mercancía, dejará otra nota en la que le indicará una dirección para recoger las cortinas. Dispondrá aproximadamente de una semana para recogerlas. De no hacerlo, las cortinas se nos devolverán y le reembolsaremos el importe en su tarjeta de crédito.

    • ¿Cuál es el coste de entrega?

      Cobramos 15 EUR IVA incluido, por pedido. Ofrecemos una tarifa plana de entrega. La tarifa será la misma independientemente de la cantidad de productos que pida. Para obtener más información acerca de la entrega internacional, vaya a la sección de entrega internacional.

    • ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

      Cuando enviemos su producto (o productos), recibirá un mensaje de correo electrónico. Este mensaje incluye un número que le permitirá llevar a cabo un seguimiento del envío en la página web del transportista hasta que lo reciba en su domicilio.

I-x